Durante los momentos de mayor virulencia en la denominada “revolución de euromaidan” en Kiev, colectivos de artistas y activistas se coordinaron en diferentes plataformas de apoyo y difusión de información. Cuando los gobiernos locales y estatales clausuraron todas las cámaras web y de tráfico que transmitían por internet señales de video en directo de la zona, algunas de éstas intentaban mantener con el exterior comunicación permanente y 24h. mediante la transmisión en livestream, a través de dispositivos móviles con conexión a internet, de todo cuanto allí sucedía.
3s, 5f es una proyección de 80 diapositivas en bucle a partir de diversas secuencias de video capturadas en directo en aquellas fechas. Los fotogramas han sido impresos sobre acetato mediante impresora de injeción de tinta, generando una imagen amplificada y distorsionada que se repite cíclicamente.
La realidad implica que, aún teniendo la posibilidad de recibir la información en vivo de unos hechos traumáticos, el registro histórico del presente enmarca esa información y nos proporciona una visualización sesgada de los hechos; sujetos a la narrativa, intencionada o no, del narrador que compone el documento.