creado en octubre de 2015_
beta noviembre 2015_update august 2017_
site under construction. english version coming soon!.

Built with Indexhibit


Licencia de Creative Commons

INSURGENCIA CULTURAL.

Insurgencia Cultural II se genera tangencialmente a partir de las argumentaciones que dieron lugar a Insurgencia cultural.
La instalación de banderas con el lema “INSURGENCIA CULTURAL” se idea como la consumación de un acto de resistencia y advertencia frente a la in uencia de los estereotipos culturales y sociales a través de la propaganda de las multinacionales y las producciones de la cultura industrial. En las salas de cine podemos ver los mismos estrenos, en las televisiones las mismas series, los mismos shows y los mismos realities -exportando mediante producciones franquiciadas todos los aspectos culturales del productor-. Se produce la paradoja de que todos estos programas reproducen patrones culturales; fuera de las fronteras nativas constituyen elementos exógenos que in uyen en la sociedad cuando los consumen. La homogeneización cultural es el paradigma de la mercantilización de la cultura y la actual deriva preocupante de las sociedades democráticas en crisis y desintegración.
Estos dispositivos de resistencia y conciencia se situarían inicialmente en las fachadas de instituciones y organismos de difusión y aprendizaje cultural y artístico.